• English
  • Español

¿Que es la ayahuasca ?

Ayahuasca es un brebaje considerado como el fundamento de la conexión mágico-espiritual de más de 75 etnias de la Alta y Baja Amazonía del Perú, de Colombia, Ecuador y Brasil.

Ayahuasca es una planta sagrada amazónica considerada como el fundamento de la conexión mágico-espiritual de más de 75 etnias de la Alta y Baja Amazonía del Perú, de Colombia, Ecuador y Brasil  desde hace mas de 5000 años.

Es  una planta visionaria, no alucinógena , llamada también la medicina del alma.  Tiene el potencial de reconectar al ser con niveles más profundos de la realidad  y de propiciar la apertura de la consciencia y del corazón.

Purifica tanto el alma como el cuerpo. Ayuda en adicciones como la del alcohol, tabaco y cocaína, heroína, etc.

Esta compuesto básicamente de una liana llamada Ayahuasca ( Banisteriopsis caapi )  y de un arbusto, la chacruna

Sigue en el misterio cómo se consiguió , probablemente hace más de cinco mil años está combinación de entre ochenta mil plantas superiores de la selva.

Tradicionalmente  

  •  Se emplea en rituales chamánicos y juega un papel central en la vida religiosa de las comunidades tradicionales .
  •  Se consume  para diagnosticar, curar enfermedades y disfunciones en general, para tomar decisiones importantes, para pedir consejo a las divinidades, para resolver conflictos personales -entre familias y entre tribus-, para comunicarse con los espíritus de la naturaleza, para ejercer sus capacidades adivinatorias y elucidar misterios, robos,

desapariciones,  etc.

Es necesario aclarar sobre todo la confusión entre estas plantas y las drogas. El consumo de Ayahuasca dentro de un contexto controlado carece de efectos secundarios, no es adictiva y no muestra ningún síndrome de abstinencia.